martes, 22 de marzo de 2011

Estafado

Bueno, hoy quería hablaros de como me siento. Y es como el título indica.

Os contaré toda la historia.

Allá por diciembre, conseguí al fin comprarme la Nikon D90, y poco después me compré por ebay un Grip no oficial, pero la diferencia de precio fue tan brutal que decidí jugarmela (en Las Palmas, un grip original más dos baterías me habría salido por más de 200 euros, por ebay me salió menos de 70...). La verdad, es que no tengo queja de ebay. Llevo desde que empecé en fotografía comprando por ahí, tanto a China como a Inglaterra, por poner ejemplos, y nunca me la han jugado.

Sin embargo, quien me la ha jugado, ha sido Mediamarkt. Perdí parte de la confianza que tenía en ellos hace unos años, cuando compré una televisión para casa y estaba estropeada de fábrica. Al ir a reclamar, me dijeron que muchas les habían salido así, pero que no las quitaban de su stock...increible. Cuando me iba, una pareja se llevaba exactamente el mismo modelo de televisión.
Pues bien, hace unas 3 semanas, motivado por las últimas compras para fotografía, tuve que cambiar también mis bolsas de transporte. Tras tener un par de días en casa una Fastpack 350 de Lowepro, tuve que devolverla pues eran tan grande que no podría embarcarla en el avión. Así que fui a Duke y sin explicaciones ni nada, un verdadero placer tratar con ellos.
Sin embargo, en Mediamarkt, compré una DTI PROF 4, de tamaño similar a la Slingshot 200 de Lowepro. Una buena mochila, que, sin embargo, vino defetuosa, pues al primer uso una de sus correas se deshilachó casi por completo.
Esta mañana me he acercado a Mediamarkt a pedir que me la cambiaran, puesto que había venido mal de fábrica. Y no solo no me la cambiaron, sino que me dijeron que había sido culpa mía que se rompiera, asegurando que había cargado demasiado la mochila y que no sabía cuidarla.

Sinceramente, puede que sus productos sean baratos, pero es comprar a ciegas. Nunca podrás saber si el producto está en buen estado o no. A ellos solo les preocupa que el producto aguante 15 días, más allá de ese tiempo, se desentienden completamente.

Perfecto por ellos, pero yo no pienso volver a ser tan tonto como para comprarles algo así.

Saludos, imaginarios!

4 comentarios:

  1. Esque da coraje esa gente de Mediamark. Que puedas fiarte de ebay y no de una tienda física dice mucho de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es muy triste, pero bueno de los errores se aprende...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mediamark es la peor tienda que existe en postventa. Yo por eso no voy allí.

    Te queda hacer una reclamación (que espero que la hayas hecho, y si no, ya estas tardando ;)), pidiendo la devolución del dinero por artículo defectuoso, y si no te ha gustado la contestación del de la tienda, la próxima vez no seas tonto, y le pones otra reclamación al chico que te ha atendido de esa manera.

    Si no te quieren dar la reclamación (alguna de las dos) llamas a la policía y se personan allí. ;)

    Espero servirte de ayuda (alguien que ya ha puesto bastantes reclamaciones en su vida xD)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja la cosa es que me pillaron en un día con muy poco tiempo y no pude poner la reclamación, tuve que salir corriendo a que me arreglaran la pobre mochila xD

    pero gracias por el consejo!

    ResponderEliminar