domingo, 20 de febrero de 2011

Rescate

Hoy voy a variar un poco con el tipo de entradas que estoy poniendo, aunque claramente no están siguiendo ningún tipo de orden lógico... Hoy, voy a rescatar una entrada de mi antiguo blog. Uno que lleva casi un año en estado vegetativo y que, sinceramente, no sé porqué sigue online, pero bueno.
El siguiente video es un interludio que hizo en uno de los discos del Tote...Highly recommended

El caso es que voy a rescatar una entrada acerca de unas palabras de David Bravo, ese gran abogado que puede jactarse de darle en los morros a la SGAE en cada juzgado en el que se encuentran. Recomiendo su libro, Descarga este libro, un documento realmente interesante.

"Casi todo lo que se nos dice a través de la televisión ha sido ya digerido por los realizadores para que no nos cause una impresión indebida, ya que el poder de un gobierno se sustenta en lo que opine la masa del pueblo, y este aun es controlable a través de los medios de comunicación. El caso es que cada día, pero poco a poco, la sociedad es menos manipulable porque empieza a descifrar lo que realmente quieren decir las palabras que son pronunciadas en televisión, ya sea en el informativo o en una serie, toda palabra debe ser políticamente correcta, aunque al realidad de la que se nos hable sea cruenta. Este ejemplo lo hallé escuchando una canción del último disco de Tote King, el tema se llama Interludio OSR, y dice algunas frases como “los ricos que me roban por el camino para que esto sea así no son ladrones, son cleptómanos”. Esta frase ya es bastante gráfica por si misma porque te da un ejemplo clarísimo del lenguaje de las palabras. Otro gran ejemplo lo comprobamos en las guerras, cuando durante las retransmisiones nos hablan de incursiones aéreas y efectos colaterales, que suena mucho mejor que decir bombardeo y masacre humana, como suele suceder. Aprendamos a no dejarnos engañar por lo sinónimos que mejor suenan de cara a la galería y busquemos el termino que realmente se ajusta a lo que ha sucedido en realidad.

Las palabras pueden tener magia, pero mal usadas causan una gran controversia así que usémoslas como es debido y ahorrémonos mayores complicaciones y, por si fuera poco, exijamos a los medios públicos que no nos adornen la verdad con bonitas palabras, al menos yo prefiero la verdad tal y como es."

Bueno, es una entrada larguísima, lo sé.  La próxima será cortita para no cargaros de lineas, lo prometo.

Saludos, imaginarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario