miércoles, 23 de febrero de 2011

Proyecto

Bueno, artemaníacos (llevaba días queriendo empezar una publicación así...que triste)

Hoy he decidido cuál será mi próximo proyecto a medio plazo. Va a ser algo tocanarices y me va a tener muchas horas sentado investigando por todos los huecos posibles, pero a ver qué tal sale. 
Me propongo, junto con Jaime, aunque él aun no lo sabe, realizar un proyecto de documentación lo más extenso posible acerca de las diferentes fortificaciones militares presentes en nuestra querida isla. Básicamente, desde que pudimos visitar la Bateria defensiva de Melenara, nos quedamos con ganas de más, y por internet cuesta horrores conseguir información acerca de esto, así que a ver si podemos echar una mano si hay más soplagaitas como nosotros que esto les interese...

Por ahora, sé de la existencia de los siguientes puntos de interés:
- Batería de Melenara (Telde)
- Batería de San Juan (Las Palmas de G.C.)
- Batería de Arinaga (Agüimes)
- Un pequeñísimo puesto de observación en Salinetas (Telde)
- Prisión militar (Las Palmas de G.C.)

Si bien algunos ya los he localizado en los mapas, de otros solo conozco la zona apróximada en la que se encuentran, así que si cualquiera de vosotros, mis lectores imaginarios, sabe algo acerca de estos emplazamientos, o conoce alguno más, os ruego que me lo dejéis en los comentarios porfa.






Os dejo una imagen del puesto de Observación de la Batería de Melenara, que la sacamos en nuestra primera visita.





Saludos, imaginarios, y echadme una mano porfa!!

3 comentarios:

  1. Hay una entre Mesa y López y la Minilla!

    ResponderEliminar
  2. cuartel de infanteria de marina manuel lois ahora mismo creo que estan haciendo algo alli esta en las torres

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios ^^

    Si no me equivoco, el primero de las dos construcciones que me deciis es uno que ya he vito, pero que está tapiado y no se puede acceder a su interior, una lástima porque tenía buena pinta.

    En cuanto al cuartel de marina Manuel Loys, según he visto, lo compró en 2006 el ayuntamiento de Las Palmas, y desde junio de 2010 está en obras para habilitarlo como centro cultural.

    Gracias de todas formas por vuestras ideas^^

    ResponderEliminar