miércoles, 27 de abril de 2011

Telde, tu "gran" ciudad

Vivo en Telde. Llevo viviendo aqui casi toda mi vida, creo que tan sólo pasé el primer mes de mi existencia residiendo en otro municipio que no fuera Telde. Creo que conozco a esta ciudad...y no me gusta.

Mejor me explico.

Se empeñan en vender a Telde como una "gran ciudad", sólo por el hecho que el municipio entero ha superado la barrera de los 100.000 habitantes. Pero Telde, como ciudad en sí, no es ni mucho menos grande. Basta una hora, menos incluso, para recorrer la mayor parte del núcleo urbano. Supongo que será algo así como marketing municipal, para intentar atraer a más gente al municipio a engordar el censo, ni idea.

Lo cierto, es que esta ciudad está muerta. Sumida en un letargo, su vida social es prácticamente nula. Prueben a acercarse a la ciudad en un sábado por la tarde/noche, o en un domingo, y podrán ver a una ciudad fantasma. Raro será que se encuentren con algún grupo de gente y eso es realmente triste. El cine de Telde, está terminal, si no me equivoco será este junio cuando cierre definitivamente sus puertas. Me sorprende que haya aguantado tanto, era una crónica de una muerte anunciada desde que abrió. Es imposible que un cine, sin tener un entramado comercial y de ocio alrededor, pueda sobrevivir por sus propios medios. 

Fue una apuesta arriesgada, pero lamentablemente les salió mal.

Punto a parte son las dos bibliotecas que hay en el núcleo urbano, a todas luces insuficiente. Son recintos pequeños, con pocas plazas para poder estudiar, aunque tienen colecciones de libros interesantes. Pero pecan de un fallo capital en la época en la que nos encontramos. No poseen conexión wifi a internet. Vivimos en la época de la información, en la que nuestros estudios, nuestras transacciones, se desarrollan en internet, y las bibliotecas siguen ancladas en los 90, con 3 ordenadores conectados a internet y para los cuales es preciso pedir hora. Me parece muy triste la verdad.

Yo no considero a esto una gran ciudad, lo considero una ciudad pequeña. Está bien situada, a medio camino del aeropuerto y de Las Palmas de G.C. Es por ello, por lo que no lo considero una gran ciudad, sino un buen sitio donde dormir para tener todo a mano. No para vivir, sólo para dormir.

Esto es fruto de que tengo que hacer tiempo para recibir unos certificados de mi antiguo instituto, pero no creo que me falte demasiada razón la verdad. Obviamente, el que no esté de acuerdo, puede comentármelo sin preocupaciones, siempre es interesante el debate.

Sin más (que no es poco), me despido, mis lectores imaginarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario