domingo, 24 de abril de 2011

Con suerte, mi hoja de ruta...

Me siento muy raro. Me siento vacío por dentro, pero a la vez por dentro mi mente traza una hoja de ruta imaginaria, una que le gustaría seguir pese a todo...

El otro día, leí que el fotoperiodismo es en EEUU el 4º trabajo más estresante...y eso no hizo sino aumentar mis ganas de formar parte de esa profesión. Alguien tiene que realizarlo  y quiero ser yo ese alguien. No me importa estresarme, no me importa ponerme en riesgo...
Pero el fotoperiodismo sería la primera parada, no sé porque, pero me encantaría formar parte del fotoperiodismo de catástrofes, de conflictos bélicos...de los que le cuentan al mundo, a ese mundo que ve las noticias con una mano sobre la barriga, lo que pasa en puntos lejos que no tienen la misma suerte. 
Quiero que sean mis imágenes, mi visión de las cosas, las que remuevan la mente de la gente que se sienta a observar impasible.

¿es un riesgo? Si, un riesgo muy grande...

¿me importaría correrlo? Apenas.

Es por eso por lo que no me importa tanto estudiar la carrera que estudio, Seguridad y Emergencias, puesto que estoy seguro de que me será de mucha utilidad si consigo convertirme en fotoperiodista en esa rama de las noticias.

Quizá estés pensando "este tío está como una puta cabra" y yo...simplemente te responderé "pues sí, estoy como una cabra, pero eso me gusta y lucharé por ello"

Saludos, imaginarios.

2 comentarios:

  1. No me parece para nada estar como una cabra hacer fotoperiodismo. Creo que en la fotografía de ese ámbito poco importa tu visión, mas bien aquello que ves, que me parece dos cosas diferentes.
    Suerte, si quieres, en un futuro próximo veré tus trabajos con mi mano en mi barriga.

    ResponderEliminar
  2. Con estar como una cabra no me refería a fotoperiodismo en sí, sino a fotoperiodismo bélico o de zonas como Haití tras el terremoto o Fukushima en la actualidad.

    Tranquilo, le dedicaré una foto a tu barriga si llego a eso.

    ResponderEliminar